Comienzos

Para, cierra los ojos y respira. La vida son comienzos. La vida es volver a empezar y enfrentarse a la novedad. Con la mochila cargada, con multitud de ilusiones, con el olor a libros nuevos y con el material recién comprado. Son millones de niños y niñas los que se enfrentan a una nueva aventura. Con la sonrisa en el rostro y con los brazos abiertos por ver a los nuevos compañeros. Ahí, en ese instante, todo es bonito. Muy bonito.

Pero por favor, recordad que el resto de días también debe ser bonito. Que todos los niños/as deben ir a la escuela sin miedo. Miedo a ser juzgados, quizás por ser un poco más bajo que el resto, quizás por no sacar el mismo sobresaliente que su compañero, quizás por no llevar las zapatillas de la marca tan cara que está de moda. Porque cada día debe ser una nueva oportunidad para aprender, para crecer y para ser aceptados, sin comparaciones ni juicios. La verdadera belleza de los comienzos está en mantener esa bondad y comprensión durante todo el camino. Por eso, párate, explica y educa.

Hagamos que cada día sea una ocasión para entender las diferencias, para abrazar la diversidad, y para construir juntos un entorno libre. Solo así, la aventura que comienza hoy será realmente significativa y transformadora, tanto en lo académico como en lo humano. 

¡¡ Bienvenidos al nuevo curso !!

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios